El Semáforo

El Semáforo

El deporte y el gobierno ruso está enlodado. Todo indica que nadie podrá salvar a los deportistas, ni siquiera la medallista olímpica Isinbayeva. El caso es muy complicado, con las investigaciones en marcha se acrecientan las pruebas que son contundentes. Los escándalos de dopaje son varios, el más mediático: Lance Armstrong, la Operación Puerto, el doping de la antigua Alemania Democrática, pero lo de Rusia supera cualquier caso hasta ahora. Todo se definirá el próximo 21 de julio, pero la soga ya está en el cuello.

Si los números de Chivas TV son ciertos, José Luis Higuera es un crack de la televisión, asegura tener 120 mil suscriptores lo que supondría un ingreso de 239 millones, 880 mil pesos (si todos compraron el paquete de $1,999) en tan solo unas semanas. Lo cierto es que falta mucho camino por recorrer, la página falla, tiene errores y lo más importante es el partido del próximo sábado ante Rayados. ¿Será una buena transmisión? El factor primordial es la conexión de internet del usuario. Lo cierto es que los números son exorbitantes.

La primera etapa cumplió. La delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos en Río será de 126 atletas, 24 más que Londres 2012 y 41 más que Pekín 2008. Con esto la ilusión de conseguir medallas aumenta y aunque ese es el objetivo final, México ya tiene logros cumplidos: participará en el tenis, algo que no se lograba desde Sídney 2000, y llevará a tres golfistas, deporte que regresa 112 años después. Lo que esperamos es superar lo conseguido en la pasada justa (siete preseas) o por lo menos igualarla.

twitter@danielacohenm