El Semáforo

El Semáforo

Muchos se colgaron la medalla de oro en Londres 2012. Lo cierto es que no hicieron nada para presumirla, esa la ganaron jugadores y cuerpo técnico. Hoy, esta misma selección Sub 23 buscará otra presea en Río 2016, aunque el apoyo ha sido mínimo, tal como lo dijo El Potro: “No se hicieron las gestiones necesarias”. Los equipos mexicanos también están rejegos para prestar a los futbolistas. Entendemos que no es fecha FIFA, pero el Tri debería ser prioridad, así que si no apoyan desde el principio, después no se cuelguen la medalla.

La regla 10/8 beneficia a los extranjeros, las puertas se cierran para los jóvenes mexicanos que pelean desde abajo por un lugar en la Primera División; el cupo es cada vez menos. El Clausura 2016 había roto un récord que no es de aplaudirse: fue el torneo con más jugadores no nacidos en México (152). Pero el Apertura, que ni siquiera ha iniciado, ya lo superó, la escandalosa cifra es de 170 y contando. ¿Dónde queda el jugador mexicano? Esta regla debió haber sido al revés.

Los Cubs han maravillado esta temporada a la ofensiva: son líderes en la Nacional: Jonrones (115), carreras anotadas (438) y tienen el mejor porcentaje de ganados de toda la MLB (.627). Su infield completo los mete en los libros de récords e historia. Los responsables son: Rizzo, Zobrist, Russell y Kris Bryant, quienes fueron elegidos para el Juego de Estrellas por la Liga Nacional, siendo la segunda ocasión que esto se da, la primera fue en 1963 con los Cardenales. Los de Chicago tienen en sus manos romper con la maldición de 107 años sin un título.

twitter@danielacohenm