El Semáforo

El Semáforo

El draft de la Liga Mx es desabrido, más que Régimen de Transferencias es un mercado. Debería de aprender de la NFL, en donde colocan nuevos prospectos, jugadores que vienen peleando desde las categorías inferiores, en donde existe toda una metodología, una estrategia, para que realmente se les dé una oportunidad a los jugadores. Aquí se mueve a los de siempre, la mayoría pujan por el mismo, las cartas se elevan desproporcionadamente y el que sale perdiendo es el futbol y los jugadores.

Desafortunadamente la FIFA se equivoca. El grito de “eh puto” no va dirigido a las personas homosexuales, es simplemente parte del slang de un país como México que suele utilizar la ironía, el sarcasmo en su léxico. Habría que analizar el contexto, no la palabra tal cual. Al final, si no es el “eh puto”, será otro, porque si algo tenemos los mexicanos es la creatividad; no todo es el famoso grito, también es la famosa ola originaria de México.

Se ve bien la selección mexicana. Comienza a notarse el trabajo de Juan Carlos Osorio, que es un verdadero estratega. Un Tricolor que es ordenado, que juega bien por las bandas, que triangula. No se ha ganado nada todavía, pero pinta bien, 8 partidos sin perder, cuatro en eliminatoria, tres amistosos y uno en Copa América, 17 goles a favor y tan solo uno en contra. Aunque es muy pronto para decirlo, México está para ser campeón del continente.

twitter@danielacohenm