El Semáforo

El Semáforo

Como si no fuera suficiente la carga de partidos que tienen los jugadores en el año futbolístico. Ahora les toca disputar Copa América Centenario, Eurocopa y en algunos casos Juegos Olímpicos. Los últimos partidos del fin de semana nos dejaron claro el desgaste, con calambres y lesiones que en algunos casos les impiden continuar con los torneos del verano. El cuerpo por servir se acaba, tanto traqueteo no traerá nada bueno. Genera dólares y muchos millones, pero no espectáculo.

Las razones para no ir a Río 2016, son muchas y es que no nada más la situación política es preocupante, el tema de la salud pública es aún peor. La contaminación del agua en algunas competencias no es menor. El zika es un virus que ha afectado a unas 26 mil personas, científicos expertos en el tema han pedido al COI que reconsidere la reubicación de los Juegos o su retraso y es que Río es una de las zonas más afectadas. Varios atletas han mostrado su preocupación, uno de ellos es el basquetbolista Pau Gasol.

Le tocó semáforo verde a Checo Pérez, quien triunfó en Mónaco, un lugar que no le traía gratos recuerdos al piloto mexicano, debido a los accidentes que sufrió en 2011 y 2014. Logró el tercer lugar, lo cual no conseguía desde el Gran Premio de Rusia 2015. Sexto podio en su carrera en la Fórmula Uno. Sergio está en el top ten, es noveno con 23 puntos, misma posición en la que terminó la temporada pasada.

twitter@danielacohenm