El Semáforo

El Semáforo

¿Por qué Carlos Sánchez se concentró con la selección uruguaya para la Copa América antes de disputar la Gran Final? ¿Por qué Godín y Giménez del Atlético de Madrid sí jugarán la Final de la Champions? Es ridículo, pero también es ridículo que se juegue la Final hasta el 29 de mayo cuando todas las Ligas ya terminaron. Es lamentable que por calendarización y falta de entendimiento con la Asociación Uruguaya no pueda ver acción uno de los mejores elementos de este equipo.

Mientras que en el futbol, partidos y campeonatos se ven afectados por malas decisiones arbitrales, en la NFL cada vez avanzan más. Se anunciaron una serie de modificaciones en torno a la repetición instantánea. Es una realidad que la tecnología beneficia al deporte, que los errores humanos se reducen y que la mala interpretación no se sujeta a especulaciones extradeportivas. Incluir una repetición o algún sistema como el “ojo de halcón” permitiría que el futbol sea más justo.

Qué bueno que Rafa Márquez expresa las verdades que muchos callan. Además que es una voz con peso, porque ha participado con la selección en cuatro Mundiales, tiene cuatro títulos, ha sido el capitán, ha tenido una carrera exitosa, ha jugado con los mejores demostrando su calidad, compromiso y entrega. Una trayectoria como la del Káiser muchos la quisieran tener. Critica la nueva regla 10/8: “No hay voz ni voto para el jugador mexicano” y el caso de Gio y Vela. Su opinión es acertada, coherente, ojalá esta voz sí se escuche.

twitter@danielacohenm