El Semáforo

El Semáforo

La estrella comienza a perder luz. Roger Federer disminuye este 2016. El cuerpo se acaba y el suizo lo sabe. En el Abierto de Australia una lesión de rodilla lo dejó fuera dos meses y medio, se retiró del Masters de Miami por un problema estomacal, eliminado en la tercera ronda en Roma, abandonó el Masters de Madrid por un problema en la espalda y es duda para Roland Garros, por la misma lesión. ¿Será qué a sus 34 años el mejor tenista de todos los tiempos está por decir adiós?

Uno menos a la lista. Afortunadamente Giovani dos Santos declinó la oferta de Juan Carlos Osorio a la selección nacional. Si no quieren, que no les rueguen. La playera del Tricolor se debe portar con orgullo, la verde representa más que el deporte, nos representa como mexicanos en el mundo. A Gio y Vela se les olvida que sus carreras despegaron gracias a la exposición que les dio haber ganado un Mundial con nuestro país.

A falta de torneos largos, justicia. Es lo que se está dando en el Clausura 2016. Los cuatro mejores disputan las semifinales, los que mantuvieron nivel durante la fase regular; los que más sumaron. Monterrey, América, Pachuca y León están ahí porque trabajaron todo el torneo y fueron constantes. En promedio perdieron solo cuatro de los 17 partidos disputados. Los cuatro fantásticos eliminaron a sus respectivos rivales en cuartos y ahora llegaron a donde les correspondía, en el “Top 4”.

twitter@danielacohenm