El Semáforo

El Semáforo

La violencia es la antítesis del futbol; este deporte es el reflejo del trabajo en equipo, del respeto entre jugadores. Es lamentable que por unos cuantos vándalos, las familias, los seguidores, padezcan sus estupideces. Promesas por parte de los equipos y de la Federación van y vienen, la realidad es que cada vez son más los acontecimientos como los que se dieron el sábado en el TSM, que agregamos a la lista. No va a pasar nada hasta que los directivos vean afectado su negocio, porque muertos ya hubo.

Desafortunadamente Golden State, el actual campeón de la NBA, ve amenazado su bicampeonato debido a las lesiones que han aquejado en los playoffs al MVP Stephen Curry, quien tuvo un problema de tobillo y ahora un esguince de rodilla que lo dejará mínimo dos semanas fuera. La preocupación de los Warriors no deberían de ser ni los Rockets ni los Clippers ni los Spurs, sino el regreso de uno de los mejores triplistas de la historia, el eje del equipo de Kerr.

Tres puntos separan al Leicester City de la gloria. De comprobar que los sueños sí se cumplen. Un equipo que regresó a la Premier League hace dos años, que por primera vez consiguió su pase a la Champions League, que la temporada pasada quedó en el lugar 14 de la general, pero que vio su futuro en las manos del experimentado DT Claudio Ranieri. Este es el cuadro que será campeón, una institución que sin millones de libras supo mover sus piezas y jugar con el corazón.

twitter@danielacohenm