El Semáforo

El Semáforo

Nadie carga una cruz más pesada que Cruz Azul. Dos derrotas dolorosísimas para el equipo de Tomás Boy, una en Copa ante el Necaxa y otra con Dorados, escuadra con pie y medio en la Liga de Ascenso. Lo bueno es que todavía le alcanza para estar en zona de clasificación, pero de ahí a que La Máquina pueda hacer algo, se ve muy lejos. Al final, los que cargan con la vergüenza y el dolor tras 18 años sin un título son los aficionados.

Las Chivas pueden soñar. Tres victorias al hilo, 10 goles y nueve puntos los tienen en zona de Liguilla, una situación que ni ellos hubieran imaginado al arranque del torneo, que fue negro. El primer triunfo llegó hasta la Jornada 9. Sin embargo, Matías Almeyda supo mover sus piezas, hacer los ajustes para que el equipo funcionara, pero no se ha ganado nada, los rivales, excepto Monterrey, no han sido fuertes; Pumas y Puebla no metieron ni las manos, todavía falta mucho.

Los Warriors están a un partido de romper la que parecía una marca infinita; la de los Bulls de Michael Jordan. Dos décadas después y de la mano de uno los mejores jugadores de la NBA, Stephen Curry, Golden State sumará un récord más a su abultada lista. Hace unos meses se cuestionaba su calidad, hoy no hay duda, esto va más allá de los comentarios de algunos. Las marcas y un título que no veían desde hace 40 años, calló bocas.

 

twitter@danielacohenm