El Semáforo

El Semáforo

Hablar sin pruebas es grave. Por eso le tocó la incómoda a Marco Fabián; desmentir a su padre que habló de más sin fundamentos, se le ocurrió dar unas declaraciones desacertadas. Tras años de luchar por emigrar al futbol europeo, el ex de las Chivas no puede poner pretextos, para triunfar no hay secretos, hay que romperse el alma y trabajar para lograr los éxitos deseados, eso es en lo que Marco tiene que concentrarse.

Aún no es momento de encender por completo las alarmas, pero sí sorprende los dos malos tiempos del Barcelona, uno ante el Real Madrid en la Liga y otro frente al Atlético de Madrid. Al tridente de Cataluña parece que se le movió la portería, ¿y cómo no? si los tres jugadores tuvieron que cruzar el Atlántico para la fecha FIFA. En la Champions, con 21 tiros al arco y una posesión del 75% de balón, lograron dos anotaciones, algo inusual para este equipo que solía ser una máquina de goles.

El fin de una dictadura, que beneficiará sin duda a la selección mexicana de futbol femenil. Leonardo Cuéllar dejó al Tricolor tras casi 18 años de malos resultados, de quejas de las jugadoras, recuerdos negativos que pesan más que los positivos. La falta de apoyo sin duda juega un papel importante, pero como suele pasar cuando se da este tipo de gobierno; un dictador deficiente, era tóxico. Lo bueno es para el Tri Femenil, que tendrá nuevos aires.


twitter@danielacohenm