El Semáforo

El Semáforo

Es momento de cambiar. Leonardo Cuéllar tiene monopolizada a la selección femenil de futbol, 17 años al mando y los resultados son paupérrimos. Desde Atlanta 1996, el Tricolor femenil solo ha participado en una justa olímpica, los fracasos se suman al descontento de las jugadoras por el trato del DT. Los casos cada vez son más: Charlyn Corral, Anjuli Ladrón, y Kenti Robles son las que han levantado la voz, sin ser escuchadas. Ya es tiempo de cambiar, de apoyarlas y de poner las cosas en claro.

Los números no fallan, son precisos. Chivas suma cuatro de 24 puntos posibles, los de Almeyda no ganan desde el 11 de noviembre de 2015. De 15 partidos solo han triunfado en cuatro. Si no descienden es gracias a Dorados, equipo que no supo qué es la Primera División. Lo del Guadalajara es una crisis brutal, un título de Copa MX no tapa las alarmas que están encendidas desde hace varios años. No van a descender este torneo, pero de seguir así, no sería sorpresa verlos en la Liga de Ascenso el próximo año.

Las joyas de importación del futbol mexicano suelen ser pocas. Normalmente dedicamos las líneas a los extranjeros moleros, a las malas contrataciones. Pero también hay que exaltar las buenas importaciones, las que benefician la competencia, la calidad y sobre todo, el espectáculo. Es el caso de André-Pierre Gignac, el francés que ha conquistado con sus más de 20 goles, en su mayoría excelsos. Eso necesita nuestro balompié, jugadores que aporten, que marquen la diferencia.

 

twitter@danielacohenm