El Semáforo

El Semáforo

Le faltan tablas a Cam Newton. No solo deportivamente hablando, su actitud dejó mucho que desear. El Super Bowl, la presión del escenario, el partido, lo rebasaron. El MVP de la Liga debería saber perder, es parte de la madurez del deportista, de consolidarse como uno de los mejores quarterbacks; no supo manejar nada el domingo ante los Broncos, que ganaron gracias a su grandiosa defensa. La conferencia de prensa cerró el desastroso día de Newton.

“Si no hay apoyo, no se puede exigir”, palabras muy ciertas del Potro Gutiérrez. Cuando se alcanza la gloria deportiva la mayoría se sube al barco cuando el logro está a punto de conseguirse o ya se obtuvo, pero en el trayecto nadie se suma al trabajo. Para poder exigir y en un momento dado festejar, tiene que ser con el apoyo desde el inicio, no cuando el esfuerzo ya se realizó con éxito; a pesar de todas las trabas que ponen unos cuantos en el camino, que por cierto después se cuelgan la medalla.

Tigres es favorito para el bicampeonato. El equipo universitario no solo juega bien, tiene un estilo. La planeación y el proyecto rinden frutos. La directiva ha realizado buenas contrataciones, ha dejado trabajar al cuerpo técnico. No hay casualidades en el futbol, los campeonatos y las victorias se logran con trabajo, tiempo y dejando que los proyectos maduren. El futbol que gana títulos no se genera de la noche a la mañana, todo lleva un proceso.

twitter@danielacohenm