El Semáforo

El Semáforo

Desde la trinchera que sea tenemos que alzar la voz. No se puede permitir la violencia. Lo ocurrido en el duelo entre Necaxa y San Luis es inadmisible. El tiempo de hacer algo caducó hace muchos años, los acontecimientos no son de este fin de semana, tristemente son desde hace mucho tiempo. Es necesario tomar medidas más drásticas. La verdadera afición se aleja cada vez más por unos cuantos pseudoaficionados que no tienen quién los detenga.

Un riesgo que vale la pena tomar. Pep Guardiola ha conquistado todo lo que cualquier técnico hubiera querido ganar, sin embargo, para muchos esto lo logró gracias a la brillante generación de jugadores que le tocó en el Barcelona, no por ser el mejor estratega del mundo. Es momento de que el catalán demuestre por qué es el mejor de todos los tiempos, con un equipo que tendrá que armar desde el principio. El reto es grande, lo que se juega es su credibilidad.

Tercera ocasión que Javier Hernández es nombrado el mejor jugador de la Bundesliga, no hay casualidades, el mexicano lleva 13 goles en la Liga alemana. Tomó la mejor decisión, al dejar al Real Madrid, emigrar a un equipo y a una Liga en donde sí lo quieren, le dan la oportunidad y sobre todo, le dan la confianza. Vale más eso, que estar en un equipo “grande”, en donde no hay oportunidades, donde merman tu carrera.

 

twitter@danielacohenm