El Semáforo

El Semáforo

“Los Malinches” son los dueños y directivos del futbol mexicano, ¿en dónde quedan los jugadores nacionales? Sí, claro que es interesante y enriquecedor tener talento extranjero, pero todo tiene un límite. La competencia no es justa. En cada torneo se incrementa el numero de no nacidos en México. Las oportunidades para los jugadores nacidos en nuestro país se reducen. Las carreras de varios jóvenes no progresan por el sistema, por la preferencia de los dueños y promotores de buscar fuera.

Es momento de defender esa medalla de oro que logró la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Para ello se requiere el esfuerzo de toda la familia futbolística. ¡Porqué! Los milagros se los cuelgan muchos, pero son pocos los que realmente aportan a la causa. Para ello es necesario que los jugadores y cuerpo técnico tengan el apoyo para preparase, para conocerse y para entrenar. Río está a la vuelta de la esquina.

El Káiser Rafa Márquez está de regreso casi 16 años después al equipo que lo vio nacer, el Atlas. La diferencia de aquel niño que partió con la ilusión de conquistar Mónaco y Europa es enorme, la maleta regresó llena de triunfos, reconocimientos, más de 20 títulos. Un futbolista consolidado, un líder dentro y fuera de la cancha. Precisamente él, es quien podría hacer campeón a los Zorros, club que solo puede presumir tristemente un título de Liga en 99 años desde su fundación.

 

twitter@danielacohenm