El Semáforo

El Semáforo

Rojo

El DT más odiado por futbolistas y varios aficionados se llama Louis van Gaal. Su equipo, el Manchester United fue eliminado de la Champions. Lo peor del estratega es que se encarga de despedazar estrellas. Los casos desafortunadamente son muchos; los más recientes David de Gea, Víctor Valdés, Javier Hernández, Radamel Falcao y Robin van Persie. Futbolistas que han demostrado porqué sus nombres han sido encumbrados en el futbol europeo.

Amarillo

El beneficio de la duda ya no aplica para Nacho Ambriz, la oportunidad se la dieron. Las Águilas siguen siendo el equipo inconsistente que inició el Apertura 2015. A veces jugando espectacular y otras perdiendo de la peor manera (como en el Mundial de Clubes), con indisciplinas, sin un planteamiento adecuado. El problema no es el plantel, porque la calidad existe, el problema es el entrenador que nunca supo alinear al equipo; en todos los sentidos.

Verde

Aunque Tigres bajó la guardia, valió la pena. Una final para el recuerdo, con golazos, expulsiones, tiempos extra y hasta infarto. Como se vivió el duelo en CU el domingo es como deben jugarse las finales, es cuando la afición regresa a ver este deporte, cuando el futbol encuentra sentido. Felicitaciones a los Tigres porque fueron los que mejor futbol desplegaron en la temporada, y felicitaciones a los Pumas, porque se murieron en el intento.


twitter@danielacohenm