El Semáforo

El Semáforo

Rojo

La falta de futbol es el saldo de la Liguilla. Pumas, un superlíder que ha dejado mucho que desear desde la Jornada 14, con un DT temeroso, que se encerró en propia meta. Está en la Final por suerte, esa que en muchas ocasiones acompaña al futbol. Por otro lado, Toluca jugó a mantener el cero en el marcador y fue víctima de su falta de ambición y de propuesta. Tigres por fin pudo marcar y parece ser el que rescata este deporte en México.

Amarillo

El problema del América es la indisciplina e inconsistencia. Las Águilas recibieron 12 tarjetas amarillas en dos partidos y 4 rojas; Rubens Sambueza es el jugador que más expulsiones recibió en todo el Apertura 2015. No se le puede permitir a un equipo como el azulcrema jugar sucio, sin respetar el futbol y mucho menos al rival. Otro de sus males es la intermitencia, un día despliega el mejor futbol de la temporada y el otro se hunde. Ellos están para mucho más.

Verde 

Imparables las Panteras de Carolina, son el único invicto en la NFL y el noveno equipo en la historia de la Liga en tener un registro de 12-0, amarraron ya su boleto a la postemporada. La base de su éxito radica en la defensa liderada por Luke Kuechly, son la tercera mejor en puntos permitidos por partido, la primera en robos de balón (29) y en anotaciones defensivas (4). Será que se cumpla el famoso dicho: “Las ofensivas ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos”. Al tiempo.

 

twitter@danielacohenm