El Semáforo

El Semáforo

Rojo 

Es momento de tomar acciones, porque quien siempre sale bailando es el deportista mexicano. El tema de Federaciones en nuestro país es un mal que aflige al deporte nacional desde hace muchos años. Por ejemplo, el basquetbol cuenta con tres instituciones que alegan ser la federación; desafortunadamente la lista de irregularidades y de malos manejos es larga, por eso vale la pena tomar cartas y limpiar el cochinero aunque el costo sea Río 2016.

Amarillo

Es el mismo cuento de siempre, hasta da flojera, pero el arbitraje ha sido malo no este fin de semana, sino los últimos torneos. La solución es difícil de encontrar, pero no imposible. Los errores sí, son humanos, pero lastiman al futbol, en muchas ocasiones perjudican directamente el resultado, se presta para malos entendidos y para muchos favoritismos que solo golpean la credibilidad de nuestro balompié.

Verde 

Los Warriors van que vuelan; en esta temporada los actuales campeones de la NBA acumulan 19 partidos sin perder y 23 desde la final del torneo anterior, suman su tercera mejor racha y están a 8 partidos de la marca impuesta por el Heat en 2012-2013 y a 14 del récord que tienen los Lakers (33). Son comandados por el MVP Stephen Curry, quien salvó el invicto en el último partido. No sorprendería que los rompan, el nivel que tienen los de Golden State es espectacular.

 

twitter@danielacohenm