El Semáforo

El Semáforo

Rojo 

El fracaso duele y a muchos les cuesta trabajo aceptarlo. Pero las cosas por su nombre. El proyecto planteado por Rayados es un fracaso. La inversión de la directiva no fue redituable, la calidad de cuerpo técnico y de jugadores debió dar mucho más que los 23 puntos del Apertura 2015, que lo dejaron sin fiesta grande no solo este torneo, también el anterior. Los eliminaron en los torneos de Copa y su efectividad no llegó ni al 50%. La afición merece mucho más que terminar el año anticipadamente.

Amarillo

Empieza a preocupar la falta de actividad de Héctor Herrera con el Porto. Un jugador que inició bien su paso por Europa, en el 2013 jugó 31 partidos, 44 en la temporada 2014/2015, mientras que este año futbolístico de 1,260 minutos disputados (14 encuentros) que ha jugado el cuadro portugués, el mexicano solo ha visto acción en 392 (el 31%) entre Liga y Champions League. Julen Lopetegui, ha decidido prescindir del futbolista que no está en su mejor nivel, dicho por el propio técnico.

Verde 

Una lluvia de estrellas a la que se le une el astro principal, Lio Messi. Eso es el Barcelona de Luis Enrique, un equipo plagado de talento, con capacidad ofensiva, con buen futbol, con orden en cada una de su líneas, con un estilo único, toque y combinaciones; el tiki taka. Diez goles en dos partidos, a dos grandes equipos: Real Madrid y Roma. Más allá de las comparaciones de este mismo Barça, el equipo está para bicampeon en Liga y en Champions League.


twitter@danielacohenm