El Semáforo

El Semáforo

Una vez más el dopaje mancha el deporte y podría manchar hasta el gobierno de Vladimir Putin, pues agentes de inteligencia y del gobierno tenían conocimiento del “dopaje organizado”. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) acusa a Rusia de un dopaje masivo en atletismo, 1,417 pruebas habrían sido destruidas para eliminar evidencia. Con este escándalo ponen en juego su participación en Río 2016. Así es como se podría terminar a una potencia deportiva.

Hay que poner los pies en la tierra. Las Chivas celebraron el título de la Copa MX como si hubieran ganado la Champions League, sacaron de proporción la victoria ante León. Ni calificaron a la Liguilla ni han salvado a uno de los equipos más importantes del descenso. Parte de ser deportista es mantener la cabeza fría y los objetivos claros, cuando ellos se pierden, se pierde todo. Hace falta calma y concentración.

No es casualidad que los mexicanos que militan en el futbol europeo triunfen. Es por el trabajo, por las decisiones acertadas que han tomado. El caso de Miguel Layún, Javier Hernández, Tecatito Corona, Raúl Jiménez es admirable, porque supieron sacrificarse, luchar y escogieron equipos que a lo mejor no tienen tanto renombre, pero ahí sí pueden pelear por la titularidad, en muchos casos también sacrificaron la parte económica y todo eso rinde frutos.

 

twitter@danielacohenm