El Semáforo

El Semáforo

Ni las cenizas quedan de lo que fue Gustavo Matosas con el bicampeón León. Su paso por América y Atlas fue de gris a negro. Con las Águilas calificó a la Liguilla y ganó la Concachampions, pero de ahí no pasó, salió del equipo por problemas con la directiva. La historia en Atlas fue peor, el uruguayo como es costumbre, contrató a los jugadores que extra cancha le convenían y lo único que obtuvo fueron cinco victorias en 14 encuentros. Ahora está sin trabajo.

Una preocupación más para Cruz Azul y su nuevo DT Tomás Boy, quien solo ha logrado cinco puntos en tres partidos; es la baja de su arquero José de Jesús Corona, quien se suma a la larga lista de lesionados que ha tenido el cuadro celeste esta temporada. Esa ha sido una de las debilidades de este equipo, sobre todo su cuerpo médico. Lo malo es que el tiempo se agota, las posibilidades de calificar cada vez se ven más remotas.

No son casualidad los buenos resultados en la Sub 17. Son el fruto de procesos largos, completados y respetados. México es una potencia en esta categoría. El Tricolor es el actual subcampeón, en los últimos diez años ha logrado dos títulos, siendo la selección que más Copas ha alcanzado en la última década. Mario Arteaga, actual director técnico del combinado nacional, fue el auxiliar del Potro Gutiérrez en los Mundiales 2011 y 2013.

 

twitter@danielacohenm