El Semáforo

El Semáforo

Está bien que limpien, detengan y encarcelen a los directivos corruptos de la FIFA, pero preocupa la situación de una de las organizaciones más importantes a nivel mundial. Todos los altos mandos están coludidos en el escándalo, ¿quiénes reconstruirán una institución que mueve tanto dinero sin corromperse? La tarea es difícil, pero más difícil es ganarse de nuevo la confianza de la afición.

La sobrecarga en el calendario futbolístico termina muy mal. Los que juegan en Europa promedian de 70 a 80 partidos al año. Es decir, participan en 1.5 partidos por semana. El desgaste físico es enorme, por eso la lista de lesionados crece y esta Fecha FIFA no fue la excepción; Mario Götze, Kun Agüero, Benzema, Álvaro Morata, David Luiz, David Silva y Coentrao son algunas víctimas de la pésima organización de los torneos. Se encienden los focos amarillos.

Doble play en la MLB; se rompieron los récords de home runs (21) en un solo día, siendo la mejor marca desde hace 20 años (1995). Y las carreras (61) no se quedaron atrás, el registro más cercano fue en el 2002 con 48. La postemporada deja hasta el momento un muy buen sabor, los Cubs no desaprovecharon la ventaja y lograron avanzar a su primera Serie de Campeonato en 12 años y en la Americana están empatados. El cierre será interesante y conforme se avance se pondrá mejor, el nivel mostrado es increíble.

 

twitter@danielacohenm