El Semáforo

El Semáforo

Alan Pulido y su berrinche está de vergüenza. Un jugador no tiene porqué desairar de esa manera a una institución como Tigres, mucho menos al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, sin ellos su carrera no sería nada. El TAS falló a favor de los universitarios y a pesar de ello, Pulido se aferra al Olympiacos. Lo bueno es que tendrá que pagar una indemnización, lo malo es que no hay sanción para lo mal agradecido y los desplantes.

Una fecha FIFA molesta tanto a clubes, jugadores y aficionados. Las Ligas en Europa apenas iniciaron, los equipos buscan retomar el ritmo, los jugadores no se han acoplado, su condición todavía está muy por debajo. Mientras que en México, a pesar de ya haber iniciado hace varias semanas se parte por completo el torneo, los conjuntos que venían bien se caen y dan oportunidad a los que están desencajados de reacomodarse.

La selección mexicana de basquetbol encabezada por el español Sergio Valdeolmillos ha tenido una excepcional participación en el Preolímpico de la FIBA. A pesar de las adversidades han salido victoriosos, con poco hacen milagros. No cuentan con una Federación, a algunos de sus jugadores no les han pagado en sus equipos, los uniformes estuvieron de último minuto. Ojalá Montreal 1976 ya no sea la última referencia de nuestro basquetbol en unos Juegos Olímpicos porque esta quinteta se lo merece.

 

twitter@danielacohenm