El Semáforo

El Semáforo

Ni aunque gane los cuatro partidos, Ricardo Ferretti debe dirigir a la selección mexicana. Es un técnico con un estilo defensivo, que solo ha ganado cuatro títulos en 42 torneos de Liga, su efectividad es de 9.523 por ciento. Ya había rechazado al Tricolor en dos ocasiones diciendo que: "Capaz, sí me siento capaz, pero no tengo interés, me da güeva." Su actitud y ganas de dirigir al Tricolor han quedado claras.

El Cruz Azul de bueno solo tiene el apellido de su técnico. La Máquina suma seis puntos, resultado de dos victorias y cuatro derrotas. El problema ya no son los años sin títulos (17 años 8 meses, casi como el dólar), sino la falta de proyecto, de estructura, de liderazgo y de idea. La afición celeste se merece mucho más que lo que les ofrece Billy Álvarez. Así empezó Chivas y ahora está en la lucha por la permanencia.

No creía en Nacho Ambriz, pero me calló con el trabajo en la cancha. El inicio del América en el Apertura 2015 dejó mucho que desear, pero a partir de que Ambriz contó con su plantel completo ha demostrado que las Águilas pueden jugar bien, ganar partidos, meter goles y ser uno de los mejores del torneo; seis victorias al hilo (Liga y Concachampions), 18 puntos, 17 goles a favor y solo uno en contra en ese lapso.

twitter@danielacohenm