El Semáforo

El Semáforo

Un nuevo organigrama en la Federación Mexicana de Futbol que carece de fundamentos. Las personas que se unen al proyecto de Decio de María tienen poca experiencia en los puestos que les ha otorgado el nuevo presidente de le Femexfut. Lo importante en estos momentos era un técnico nacional, no un cambio de estructura, sin embargo, eso todavía no existe y tampoco hay fecha para que eso se solucione.

Una vez más el temperamento les gana. Ahora fue Pedro Caixinha quien renunció tras la derrota de Santos en casa ante el América. El actual campeón del futbol mexicano se queda sin estratega por una rabieta del portugués. No hubo una explicación certera del porqué se va. Dejar al equipo con el que fuiste campeón hace unos meses por un mal inicio de torneo, es una razón de poco peso. A Caixinha le ganó todo, menos el futbol. ¡Qué lástima!

Todo pinta para que el efecto dominó sea una ventaja para los mexicanos que militan en el futbol europeo. Héctor Moreno llega a una institución que da la oportunidad de jugar y que quiere a los mexicanos. Raúl Jiménez deja el Atlético de Madrid en el que ya no tenía cabida, mientras que Diego Reyes compartirá la Real Sociedad con Carlos Vela, otra institución que le abre las puertas a un mexicano.

twitter@danielacohenm