El Semáforo

El Semáforo

Pretender que la selección funcione es absurdo. La Federación Mexicana de Futbol ni siquiera tiene un organigrama claro. ¿Continúa Héctor González Iñárritu dentro de la Femexfut? Teóricamente sí, entonces ¿por qué Guillermo Cantú fue el encargado de platicar con Jorge Sampaoli? La desinformación la genera la propia Federación. Si así de revueltas están las aguas arriba, no podemos esperar que en el fondo la situación sea diferente.

De grandes les queda el nombre, porque deportivamente hablando han dejado mucho que desear. Falta un año para descender, sí, pero Chivas y Pumas sufren, los universitarios suman tres puntos, pero los rivales directos han sumado muchos más. Chivas sigue por segunda semana consecutiva como último lugar de la porcentual. Siete puntos de treinta posibles en los recientes 10 partidos de Liga. Tiempo para mejorar tienen, el problema es que no se ve ni por dónde van a lograr salvarse.

No por nada para muchos es la mejor Liga del mundo; la Premier League se renueva constantemente, está a la vanguardia en tecnología y moderniza sus reglas. Ya había reducido el número de extranjeros para permitirle el desarrollo a jugadores nacionales, ahora modifican la regla sobre los actores nominados al “Oscar” dentro del área, los fuera de lugar, el acoso a los árbitros. Un futbol que está a la vanguardia y por eso es de lo mejor del mundo.

twitter@danielacohenm