El Semáforo

El Semáforo

Alarmante, vergonzoso, nefasto, así fue el empate de la selección ante Guatemala en la Copa Oro. En teoría, México tiene jugadores “de calidad” (en el papel porque en la cancha no lo demuestran), apoyo de los equipos, de la Federación y, ¿empatan? ¡Ya basta de tanta mediocridad!, falta de futbol, compromiso. Si no van a tener un desempeño a la altura de nuestra playera, que se hagan a un lado.

Tardaste en irte Íker. Hay que saber decir adiós a tiempo y con dignidad. Casillas le dio al Real Madrid mucho más de lo que merecían. Lo marginaron por cuestiones extra cancha, que si Florentino confiaba en su talento o no, que porque limó asperezas con los jugadores del Barça para que no afecten a La Roja, o que si no recibió a Mourinho con bombo y platillo. Lo único que consta es que les dejó 19 títulos y en cambio ellos le dieron la espalda.

Ella sí dio el brinco para ser la mejor de todos los tiempos, Paola Espinosa es la máxima ganadora de medallas de oro para nuestro país en Juegos Panamericanos: ochos doradas, tres de plata y dos de bronce. Una deportista constante que a lo largo de su carrera de dos décadas suma más de 20 preseas en todas las competiciones en las que ha participado. Una de las que ya dejó su nombre escrito en la historia.

twitter@danielacohenm