El Semáforo

El Semáforo

La Copa Oro de oro solo tiene el nombre. Es un torneo chafa, equipos (la mayoría) sin calidad y sin recursos. En los últimos 24 años únicamente han habido tres campeones: Estados Unidos, México y Canadá. La última vez que una selección distinta se alzó con el título fue Costa Rica en 1989. Hoy podríamos sumar a Honduras como otro de los conjuntos que han mejorado. Lo que es increíble es que aun en esta zona dudemos si México puede ser campeón.

No creo que Messi deje a la selección argentina, a la cual eligió representar hace muchos años; Leo podría haber decidido jugar con España, sin embargo, optó ponerse la albiceleste. No dudo que la Pulga esté triste, se sienta frustrado, cansado de las críticas, pero seguirá peleando por el título que se le ha negado. ¡Ojo, la culpa es de 23 jugadores! De ser cierta la información sobre Messi, ahí sí perdería mucho más el equipo.

Serena Williams, la mejor tenista del mundo, se perfila para celebrar su tercer Grand Slam del año y podría conseguir por segunda vez en su carrera los cuatro torneos más importantes. Con su potente saque, fuerza física y mental, la menor de las Williams está a dos partidos de ganar Wimbledon y a cuatro Grand Slam de alcanzar a Margaret Court como la jugadora que más títulos ha ganado en estos torneos (24). No dudo que Serena logre desbancar a la australiana.

twitter@danielacohenm