El Semáforo

El Semáforo

El reglamento en la Conmebol se aplica de manera inconsistente. El artículo 50 del estatuto señala que:  “El Presidente del Tribunal de Disciplina podrá decidir como Juez Único la suspensión de un jugador o un oficial de hasta cinco partidos o tres meses o cualquier combinación de estas sanciones”. Esto le permite a esta confederación bailar al son que les convenga, la regla es ambigua y su criterio ridículo. A Neymar lo castigan cuatro partidos y a Jara dos. ¿En qué se basan realmente para aplicar las sanciones?

No es que quiera ser pesimista, pero la selección mexicana como que no pinta. Ni en Copa América ni para Copa Oro. Al Tricolor de Miguel Herrera le urge tener ya una alineación fija sin tanto movimiento, para que los jugadores se entiendan mejor y se empiece a tener un estilo propio. Ya no importa si es línea de cinco o de cuatro, pero que se decida ¡ya!, si no los malos resultados van a continuar y hay de ellos si no ganan la Copa Oro, ahí si que les caería el chahuistle.

¡La Final esperada se da en la Copa América! Chile el anfitrión y Argentina subcampeona del mundo, ambos equipos con calidad en su plantel, intentando desafiar a los fantasmas que los han rondado a lo largo de su historia; la albiceleste quiere terminar con una sequía de 22 años sin ganar un titulo continental, mientras que Chile nunca ha levantado esta Copa. Ojalá que esta Final pague en la cancha lo que se promete en papel.

twitter@danielacohenm