El Semáforo

El Semáforo

Rojo: 

La Copa Oro termina el 26 de julio y la Liga MX comienza dos días antes. Si el objetivo es ser campeón (obligación según los dirigentes de la Femexfut) ¿Cómo pretenden que los jugadores del Tricolor participen con sus equipos en la Jornada 1 del Apertura 2015? Otra vez los calendarios del futbol mexicano son equívocos. Los futbolistas no van a tener descanso y sus clubes no contarán con ellos en el inicio del torneo. De nuevo empezamos con el pie izquierdo.

Amarillo: 

La serie final de la NBA para decidir al campeón arde no nada más en la duela, desafortunadamente fuera de ella también las cosas se complican, sobre todo para los Cavaliers, que perdieron a uno de sus mejores jugadores por lesión: Kyrie Irving, y otro que tampoco ha podido jugar como Kevin Love. La sensación es que la serie está dispareja por estas bajas; los Cavs tendrán que depender de los suplentes; algo que por cierto ya han tenido que hacer.

Verde:

La Copa América pinta para que sea una de las mejores ediciones de su historia. Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, el anfitrión, llegan en su punto, con buenos jugadores en todas sus líneas, procesos que han tomado varios años, técnicos experimentados y estrellas. Por su parte, Brasil no está en su mejor momento, lo mismo que México, ambos son la incógnita, pero podrían sorprender. ¡Que ruede el balón y que comience el jogo bonito!

twitter@danielacohenm