El Semáforo

El Semáforo

Sergio Bueno de bueno no tiene absolutamente nada. Es un técnico mediocre que no ha ganado nada, que ha dirigido a medio México (14 clubes) sin ningún resultado. En 14 años como director técnico no ha ganado un solo título. A buen santo se arrima Cruz Azul, otro equipo mediocre que no ha ganado ningún título de Liga en casi 18 años. Para que esta institución tenga algo más que fracasos necesitan cortar Billy Álvarez y Carlos Hurtado.

¡Au revoir París! Fue eliminado Roger Federer en Roland Garros. A pesar de su exitosa carrera, el quien fue el numero uno por 302 semanas va de salida; el suizo no ha ganado un Grand Slam desde el 2012 (Wimbledon), algo poco común para el mejor tenista de la historia, es el jugador que más Grand Slams ha ganado (17) y el único que disputó cinco finales en cada uno de estos torneos.

Ayer ganó el futbol. Terminó una dictadura que data de 1998. El máximo organismo del futbol mundial se ha liberado de un tirano que manejó la FIFA bajo sus propios intereses: sobornos, corrupción, tráfico de influencias, racismo. La soga le llegó al cuello a Joseph Blatter, un hombre que no será recordado por su aportación al futbol, sino por lo que le quitó a este hermoso deporte con la red de corrupción que generó en 17 años al mando.

twitter@danielacohenm