El Semáforo

El Semáforo

Más encendidos que nunca los focos rojos en la FIFA. El dictador Joseph Blatter continuará al frente por lo menos un periodo más (su quinto); este jueves y viernes en el congreso del máximo rector del balompié mundial será elegido de nueva cuenta a falta de oponentes. El futbol no avanzará hasta que este Rey abdique, un monarca acusado de corrupción, compra de votos, desvío de dinero y comentarios machistas.

Les damos el beneficio de la duda tanto a la directiva del América como al nuevo DT Nacho Ambriz. Sin embargo, el estilo y currículum del nuevo entrenador no va con las Águilas; la afición exige un equipo ofensivo, que despliegue un futbol espectacular y los clubes a los que ha dirigido Ambriz no han tenido ninguna de estas cualidades. Ojalá y todos los que queríamos ver a un técnico más experimentado y ofensivo en el cuadro azulcrema estemos equivocados.

Buen futbol, estilo, dinamismo. Así son los equipos que disputaran la Final de la Liga MX, esto gracias a los cerebros que los manejan; Pedro Caixinha y Víctor Manuel Vucetich, ambos son unos estrategas que ven el futbol de una manera distinta, que saben planear sus equipos, sus partidos, mueven sus piezas con inteligencia, con estructura y orden. El futbol ya ganó por tener a estos dos técnicos en la Final.

twitter@danielacohenm