El Semáforo

El Semáforo

Es alarmante la falta de delanteros mexicanos en la Liga MX y por lo tanto en la selección. Los primeros ocho futbolistas en la tabla de goleo individual son extranjeros. Debido a ello, cuando se necesitan atacantes para el Tricolor no hay y tienen que llamar a Matías Vuoso y a Enrique Esqueda, ambos con un pésimo récord; Vuoso anotó cinco goles en 15 partidos y el Paleta dos en 14.

Cruz Azul es el equipo que más padece del bullying futbolero y ¿cómo no? Cumplirá casi 18 años sin ser campeón (en la Liga). En los últimos dos torneos ni siquiera ha avanzado a la Liguilla, en este Clausura 2015 solo marcó 14 goles; es el rey de los subcampeonatos. La directiva ni sus luces, deberían de por lo menos dar la cara, la afición merece algo más que sufrir de este terrible maltrato.

Una final más para el Barcelona. Ya había conseguido su pase a la Copa del Rey, está a tres puntos de su vigesimotercer título en la Liga y ahora obtuvo su boleto a Berlín; 10 victorias en 12 partidos, con 28 goles anotados, 25 de ellos por el tridente más explosivo del futbol (Messi, Suárez y Neymar) que ha comandado este barco hacia tierra firme; lo que podría ser la gloria: tres títulos.

 twitter@danielacohenm