El Semáforo

El Semáforo

Las alarmas han estado prendidas los últimos torneos en cuanto a arbitraje se refiere, sin embargo, este Clausura 2015 la leña que se arrojó a la hoguera excedió el límite. El pobre nivel de los silbantes fue la constante jornada tras jornada. Las quejas de la UdeG son legítimas, pero no son las únicas, la mayoría de los equipos del torneo han sido perjudicados por las pésimas decisiones de los árbitros. La solución sería tomar la crisis en serio y solucionarla de fondo.

Qué Pelea del Siglo ni que nada. Mayweather y Pacquiao dejaron mucho que desear. La pelea fue lenta, los boxeadores no arriesgaron mucho, la polémica en las decisiones no dejó contenta a la afición, errores en las tarjetas de los jueces ponen en duda una vez más la credibilidad de este deporte que continúa perdiendo terreno frente al negocio. Mientras el dinero esté garantizado antes de subirse al ring, no veremos golpes.

Casi todas las Ligas importantes del futbol europeo tienen ya equipos campeones, sin embargo, falta la española, para muchos la mejor del mundo. Restan nueve puntos, la diferencia entre el primero (Barcelona) y el segundo (Real Madrid) es de tan solo dos, un error a estas alturas terminaría con el sueño de levantar una copa, veremos a tope a dos de los clubes más importantes del futbol mundial. El campeón será el que haga un juego perfecto.

twitter@danielacohenm