El Semáforo

El Semáforo

Qué hipócritas son el presidente y el director técnico del Toluca. Hace menos de un mes Pepe Cardozo dijo: “Yo voy a seguir llorando siempre, porque a mí me han perjudicado”, refiriéndose al trabajo de los silbantes, y el presidente declaró: “Nosotros siempre hemos apoyado al arbitraje”. Muy interesante este comentario cuando el árbitro se retracta tras marcarles un penal en contra, entonces ahí sí los apoyan. Son unos convenencieros.

Es necesaria la tecnología en el futbol para momentos importantes. Apoyarse en la repetición para analizar una jugada complicada dentro del área o para confirmar o no una expulsión. Con lo que sucedió en México y Argentina en las últimas semanas (los árbitros se echaron para atrás y no señalaron un penal) es momento de que FIFA tome acciones más contundentes al respecto.

Ganó más que un derbi el Manchester United, con la victoria ante los Citizens logró su sexta victoria consecutiva en la Premier, por lo que ya se ubica en la tercera posición con 65 puntos. El equipo de Louis Van Gaal va retomando el camino. Después de la eliminación de la FA Cup y de un inicio plagado de tropiezos la paciencia empieza a rendir frutos a la fórmula del entrenador holandés.

twitter@danielacohenm