El Semáforo

El Semáforo

Dos aficiones (Real Madrid y Cruz Azul) se han comportado como vándalos. La pasión por un equipo no puede ni debe rebasar el respeto. Seudoseguidores de estos clubes atacaron unos a los jugadores y otros se golpearon entre ellos en un acto reprochable. Todos podemos tener un mal día o semana en el trabajo y no por eso ser agredidos.

Lo del América no es crisis, pero tampoco está en auge. No juegan bien y recibieron siete dolorosos goles cierto, sin embargo, son la cuarta mejor defensa del Clausura 2015 (10 goles). Su problema radica en las lesiones y la falta de entendimiento del sistema de Gustavo Matosa. No cada vez que pierden tenemos que poner el calificativo "crisis". Los focos son por ahora todavía amarillos.

Es una constante la falta de continuidad y de proyectos a largo plazo en el futbol mexicano, afortunadamente hoy no es el caso; hay que agradecer y aplaudir a las directivas de Santos y del América que apostaron por darle seguimiento al trabajo de Matosas y Caixinha. Las Águilas están iniciando un proceso nuevo, mientras que los de Torreón han tenido a un técnico que en cinco torneos los ha llevado a tres semifinales y un título de Copa. ¡Esperar es de sabios!

twitter@danielacohenm