El Semáforo

El Semáforo


Violencia, enfrentamientos, muertos, detenidos, reuniones fallidas, reglas que no sirven para nada, planes que no se concretan y nadie se inmuta, ni los equipos ni los directivos ni la Federación. Otra vez dos grupos de “animación” de las Chivas, mejor conocidos como vándalos se enfrentaron en las tribunas y ¿Qué paso? Nada ¿Van a reaccionar el día que ocurra una desgracia o cuándo?

Una vez más los calendarios de los clubes mexicanos que participan en torneos internacionales son un problema. América visitó Costa Rica ayer y el viernes tiene partido ante el Veracruz, equipo que decidió no cambiar de fecha el encuentro. Si queremos que los conjuntos mexicanos tengan un mejor desempeño internacional la planeación y cooperación debería de ser mejor.

Andrés Guardado ha tenido una gran temporada con el PSV, en silencio, sin muchos alardes, poco a poco se ha ganado a una afición que le demostró su cariño y a una institución que le echó el ojo desde el 2007, pero al final el Atlas decidió venderlo al Deportivo La Coruña. Se leía en la tribuna: “Nuestra águila de oro es mexicana” y ¡Vaya que sí! ¡Qué orgullo, Andrés!

twitter@danielacohenm