El Semáforo

El Semáforo

De la sala de emergencias del hospital el Real Madrid ha pasado a la zona de psicología hospitalaria.  El cuadro merengue tenía a varios lesionados, pero la mayoría ha vuelto; ahora el problema es psicológico, de rendimiento, de orden, de idea, su nivel ha sido pésimo, casi son eliminados de la Champions y perdieron el liderato de la Liga. Los focos rojos se le prenden a Carlo Ancelotti y si se prenden… “¡Qué vergüenza!”

América tiene dos problemas graves: la falta de gol (ha marcado tan solo uno en los últimos tres partidos de Liga MX) y lo mal que juegan. La promesa de Gustavo Matosas de un equipo ofensivo que meta goles, no se ha cumplido. Durante su ciclo, Antonio Mohamed alcanzó los 15 puntos en la Jornada 5, mientras Matosas apenas los consiguió la Jornada pasada (Jornada 9). Las cosas no están todavía mal, pero podrían estarlo si no mejora el equipo.

Está rompiéndola Héctor Herrera con el Porto. En Champions League marcó su cuarto gol (fase previa y torneo final) y dio tres asistencias en nueve partidos disputados. En la Liga Portuguesa ha anotado tres goles y colocado seis pases para gol. El Dragón Mexicano se ha convertido poco a poco en pieza fundamental para el cuadro portugués, que regresó seis años más tarde a los cuartos de final del torneo europeo más importante.

twitter@danielacohenm