El Semáforo

El Semáforo

¡No exageren! Las Chivas no han salido de la crisis, dos triunfos seguidos no son nada, le ganaron a Monterrey (decimoquinto de la general, con cinco derrotas) y a Cruz Azul en un partido soso, sin mucho en la cancha, con dos buenas jugadas. Empataron uno de los duelos clave ante Leones Negros, rival directo en la porcentual. Para salir de la crisis tendrían que haber librado el descenso y eso no ha sucedido.

Los lesionados que no sanan en Cruz Azul es una situación grave para el equipo. Roque Santa Cruz, su gran refuerzo, solo ha jugado 96 minutos en ocho partidos por un desgarre; no es el único que no terminó de sanar, la lista ha sido larga: Gerardo Torrado, Luis Amaranto Perea, Waldo Ponce y qué decir del refuerzo Carlos Lizarazo. Los servicios médicos de los celestes han sido negligentes en su trabajo.

Son fantásticos los Xolos: ocho años de edad, un título en Primera División, juegan bien, son líderes de la Liga MX y además incentivan el turismo en Tijuana, aproximadamente 4 mil personas viajan desde California para verlos jugar en el Estadio Caliente. Los recibió el alcalde de San Diego, precisamente por el boom que es este equipo ya en California. ¡Felicidades, porque el deporte es pretexto para unir!

twitter@danielacohenm