El Semáforo

El Semáforo

Mediocre, sin emoción, aburrida, lenta, sin un buen nivel, así es la realidad de la Liga MX. Un torneo colmado de inconsistencias, dentro y fuera de la cancha. Con equipos (la mayoría) sin proyectos a largo plazo, con tal de salir de la presión del momento se agarran de lo que tengan a la mano. Más vale un par de torneos malos, pero con proyectos en proceso que seguir pasando de chiripa.

No hay crisis en el Real Madrid, sólo se convirtieron en un hospital las últimas semanas: Ramos, Pepe, James, Modric y Khedira. Si a esto le sumamos que Bale, Cristiano (recientemente suspendido) e Íker no andan en buen momento, es normal que el equipo se caiga, sin embargo esto solo es una alerta para los merengues. ¡Nada que no puedan ajustar! No hay que ser tan dramáticos.

A pesar del mal momento que vive el Borussia Dortmund, Marco Reus decidió quedarse hasta el 2019. Muchas situaciones complejas rodean a esta institución: están rozando la zona de descenso, con esto bajarían considerablemente los ingresos, las primas, no jugarán torneos internacionales y sin embargo decidió quedarse. Este gesto se agradece, el amor a la camiseta es algo que se está olvidando.

twitter@danielacohenm