El Semáforo

El Semáforo

¿Truco de magia revelado? Se le cayó el telón al mago Javier Aguirre, descubrieron sus mañas para salvar a equipos con problemas de descenso (Osasuna, Zaragoza y Espanyol). El técnico mexicano lo acusan de estar involucrado en el amaño del partido que le valió al Zaragoza la permanencia en Primera División. La sanción es grave y puede ser inhabilitado de uno a seis años, se perdería el Mundial de Rusia 2018.

Negocio completo para el Málaga, y es que el equipo de La Rosaleda no tuvo que pagar ni un céntimo por Memo Ochoa, lo dejó en la banca seis meses y ahora lo vende al Liverpool por casi 5 millones de dólares. Para el que no fue tan buen negocio fue para el mexicano, quien tras una exitosa Copa del Mundo se quedó sin jugar, sin ritmo y ahora tendrá que pelear por el puesto titular.

¿Qué hizo el América? Una restructuración completa tras aquellos años grises de Michel Bauer. Llegaron Ricardo Peláez, Yon de Luisa y José Romano, los tres pilares del ahora mejor equipo de México. Cambiaron la forma de trabajar, de manejar al equipo. Las Águilas continuaron con éxitos porque los cimientos fueron bien puestos; en cuatro torneos llegaron a tres finales y celebraron dos campeonatos, siendo ya el equipo con más títulos del futbol mexicano.

twitter@danielacohenm