El Semáforo

El Semáforo

En plena Liguilla no se les puede salir de control una situación como la que se dio entre Paul Aguilar y Antonio Mohamed, mucho menos que este último comente que no seguirá al frente del América al terminó del torneo. Sin importar las razones de ambas partes, por el bien del equipo este tipo de actitudes, comentarios y acciones no deberían hacerse públicas, sino hasta que finalice el torneo.

Es injusto que equipos de la División Sur de la Conferencia Nacional sin récord  ganador, tengan la posibilidad de avanzar y recibir partidos de postemporada en casa (Atlanta, Nueva Orleans o Carolina), mientras equipos de otras divisiones, como los Vaqueros de Dallas, los Leones y los actuales campeones, Seattle, se pueden quedar sin la oportunidad de pelear por el Vince Lombardi. ¡Tiempo de revisar las reglas del juego!

El que más puntos sume al final es el que debería levantar la Copa. Sería mucho más interesante que cada jornada fuera vital sumar puntos, sería más competitiva la Liga, sin embargo, esto no se da en el futbol mexicano porque no es negocio. Afortunadamente, en este Apertura 2014 los dos que más puntos hicieron durante la fase regular están en la final.

twitter@danielacohenm