El Semáforo

El Semáforo

El pretexto para generar violencia, lamentablemente es el futbol. Este fin de semana en España y México; años atrás en Inglaterra con los hooligans, la Tragedia de Heysel en Bélgica, la del Estadio de Puerto Saíd en Egipto. El grave error es permitirle a las barras, a las ultras, a las torcidas organizadas que ingresan al estadio y peor aún que formen parte con credenciales de los clubes pseudo grupos de animación, esa animación es la que menos queremos.

Mediocridad que tres de los cuatro equipos que continúan en la lucha por el título del Apertura 2014, hayan avanzado por tener mejor posición en la tabla (tienen un beneficio por lo logrado en la fase regular), pero qué patético pasar de panzazo. El nivel de futbol que se ha mostrado hasta ahora en la Liguilla es paupérrimo, siendo la Liguilla con menos goles de la historia.

Difícil sí, pero no imposible, mientras haya minutos existe una oportunidad, máxime si esa oportunidad la transforman en goles (caso de Carlos Vela) o genialidades como la de Javier Hernández en Copa del Rey, o la de Héctor Herrera en Champions. La realidad es que para alcanzar el éxito hay que luchar y sobreponerse a la adversidad, y eso precisamente es lo que están haciendo nuestros paisanos.

twitter@danielacohenm