El Semáforo

El Semáforo

Sombrío ha sido el año de Esteban Gutiérrez en la Fórmula 1. Sauber su hasta ahora equipo anunció que no quiere más al piloto; y es que para qué seguir con alguien que los ha dejado en blanco, no ha sumado ni un punto; la única vez que Esteban consiguió unidades en el máximo circuito fue en el 2013 en el Gran Premio de Japón (Suzuka). Comparativamente, muy lejos de lo realizado por Sergio Pérez en su segundo año, cuando quedó en el top ten con 66 puntos.

Un chance más de tener un partido de la NBA en México. Ojalá que esta vez sí lo hagan bien, y es que en la última visita del basquetbol de las estrellas a nuestro país el evento fue un desastre, el duelo tuvo que ser suspendido por una falla en la Arena Ciudad de México. Estas oportunidades se presentan pocas veces, por lo que los organizadores deberían cuidar los detalles para que tengamos más eventos de este tipo.

Luz verde para las acciones del entrenador de basquetbol en la comunidad Triqui de Oaxaca Sergio Zúñiga, quien ganó el Premio Nacional de Deportes 2014, y donará el dinero para que mejoren y equipen las instalaciones de alto rendimiento y casa club donde recibe a niños de la comunidad indígena. Gracias a acciones como ésta es que todavía hay esperanza.

twitter@danielacohenm