El Semáforo

El Semáforo

Qué difícil es ser aficionado de las Chivas en esta época. Son los que padecen el “bullying futbolero”, la tristeza de ver cómo su equipo se desmorona. El problema ya no son cuántos técnicos, directivos o jugadores han desfilado por el Guadalajara; la dificultad radica en que el dueño Jorge Vergara no ha entendido cuál es su papel dentro de la institución y hasta que eso no suceda el club no va a levantar.

La primera derrota del Barcelona en la temporada se la propinó el París Saint-Germain ayer en Champions League. Al equipo de Luis Enrique todavía le falta ajustar la defensa, tener mayor contundencia, aunque golee en la Liga española, no es lo mismo el Granada que el PSG. El técnico blaugrana está a tiempo de hacer modificaciones.

La temporada regular de beisbol terminó con una estrella más, el zurdo de los Dodgers Clayton Kershaw, quien es sólido candidato para alcanzar un doblete como el Cy Young y MVP de la Liga Nacional. Los argumentos: el primer lanzador en la historia que lidera ambas Ligas en promedio de carreras limpias permitidas por cuatro años consecutivos, con 1.77, siendo ésta la efectividad más baja en la Nacional desde 1995.

twitter@danielacohenm