El Semáforo

El Semáforo

Mañana se conocerá el veredicto sobre el juicio de asesinato en contra del atleta olímpico Oscar Pistorius. Sea cuál sea la decisión de la juez la carrera del único atleta con ambas piernas amputadas en participar en un Juegos Olímpicos no será la misma. El mismo caso fue el de Lance Armstrong, Aaron Hernández y la velocista Marion Jones. Definitivamente ejemplos que no se deben seguir.

A menos de dos meses de que finalizó la Copa del Mundo Brasil 2014, una Fecha FIFA innecesaria, pero que muchos equipos mexicanos agradecerán. Toman un recesó para replantear objetivos, metas, posibilidades y reorganizar a los planteles que han sido un desastre. Podría ser una bocanada de aire para los que van mal, pero también un corte al ritmo para los que van bien.

Los Cuervos de Baltimore hicieron lo que muchos equipos temerían hacer: despedir a uno de sus mejores jugadores. Las imágenes de Ray Rice golpeando a su pareja son lamentables, lo único rescatable de esta situación son las medidas que tanto el equipo como la NFL tomaron. Ojalá este tipo de acciones se implementen en todos los ámbitos sin importar el país, la liga o el deporte.

twitter@danielacohenm