El Semáforo

El Semáforo

El futbol mexicano es mediocre. El que se rescata es el América, los demás no han hecho nada más que decepcionar. No juegan a nada, no hay estilo, no tenemos a ningún equipo que den ganas de ver jugar. Pero no es nada nuevo, desafortunadamente así hemos tenido que sobrevivir los últimos torneos y en gran parte se debe a que los llamados “grandes” nada más no levantan.

¿Que si es o no la mejor Liga del mundo? ¿Que solo hay dos o tres equipos? Siempre son las preguntas que genera la Liga española, sin embargo, lo interesante de este torneo que comienza este fin de semana será ver si los millones invertidos en las múltiples estrellas brillarán o terminarán estrelladas y con ellas sus equipos, que de por sí ya deben millones a Hacienda.

Ojalá existieran más torneos como la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport. Una oportunidad para que los niños beisbolistas se fogueen, sientan lo que es participar en un torneo de calidad, que visores los sigan, de tener público y la presión que eso genera. Dos niñas (Mo´ne Davis y Emma March) compitiendo al parejo con hombres, demostrando que no hay límites.

twitter@danielacohenm