El Semáforo

El Semáforo

El Pumas de hoy no refleja lo que es la institución. La crisis actual viene desde que a la Liga se le nombró MX. El grave error fue no apegarse a los fundamentos de este club, la cantera y planear proyectos a largo plazo. Desde el 2011 cuando llegó Alberto García Aspe la situación del equipo se agravó y no han podido superarla; ahora con la posible salida de los dos Trejo, todavía más.

Le urge a Javier Hernández acomodarse en algún equipo. La situación que vive es una bomba de tiempo; quedan pocos días para que se cierren los registros en las ligas europeas y los “grandes clubes” ya han terminando o están por cerrar a sus últimos refuerzos. Quedarse un semestre más calentando la banca en el Manchester United no le dejaría nada bueno.

Las Águilas toman vuelo, están a dos partidos de igualar el mejor inicio en torneos cortos que consiguieron en el 2002 cuando Mario Carrillo los dirigía. Cuatro de cuatro, 12 puntos, con la mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva. Un contraste que agudiza más la crisis de los otros “llamados grandes”, el acierto del América fue el cambio de estructura que se dio en el 2011.

twitter@danielacohenm