El Semáforo

El Semáforo

La doble moral de la FIFA. Por una parte abren un expediente por el grito de “puto”, pero por otra permite que países como Rusia y Qatar organicen las próximas Copas del Mundo, el primero con dos polémicas leyes en contra de los homosexuales y en la otra sede del medio oriente es ilegal ser gay (se castiga con cinco años de cárcel). La reelección de Joseph Blatter sería catastrófica.

Uruguay tiene a un carnívoro, es un crack como futbolista, pero un desastre como persona. Luis Suarez ya había mordido a otros rivales, a Otman Bakkal y Branislav Ivanovic, ayer quiso probar la carne de Chiellini. Urge otra sanción para el del Liverpool. ¿Pero cuál? Si ya lo suspendieron ocho partidos por racismo, 10 por otra mordida, ¿qué verdaderamente le calará?

Cuatro Mundiales, 15 partidos, tres goles, capitán en todos las Copas del Mundo que ha disputado, es el historial de uno de los mejores jugadores de México de todos los tiempos. Rafael Márquez, el joven de Zamora que hace poco menos de un año no era siquiera considerado como una opción en el Tricolor, es ahora una de las mejores cartas de Miguel Herrera.

twitter@danielacohenm