El Semáforo

El Semáforo

El ojo de halcón no es suficiente. El arbitraje de Brasil 2014 es un desastre y eso que es la primera Copa del Mundo en la que se utiliza la tecnología. Han habido errores arbitrales prácticamente en la mayoría de los partidos del Mundial, pifias que han cambiado resultados y que han influido en la repartición de puntos. Esto es injusto y pone en duda la credibilidad del futbol.

Los jugadores de la verdeamare-lha dejaron que México tuviera el balón en momentos importantes. No se vio la explosividad de Neymar. Ramires y Oscar no lograron penetrar el área mexicana. Para que Brasil llegue al Maracaná el próximo 13 de julio y levante su sexta Copa necesita mucho más de lo que vimos ayer ante el Tri.

Guillermo Ochoa no es el mejor portero de México tras la victoria de ayer ante Brasil, Memo fue elegido el mejor arquero mexicano de la década según la IFFHS, y en varias ocasiones la Liga francesa lo catalogó como el más destacado. Eso ya estaba claro. No es lo mismo pararle a Ibrahimovic, Kalou, Cavanni, que a los delanteros de la Liga MX.

twitter@danielacohenm