El Semáforo

El Semáforo

Decir adiós siempre es difícil, aferrarse a algo que ya se fue, todavía más. Es lo que pasa con el Barcelona, quisiéramos que la era dorada del equipo del tiki taka continúe, pero no es posible, los jugadores ya no luchan ni se entienden como antes. Los equipos tienen etapas y esas se acaban. Es tiempo de comenzar a escribir otra historia.

¿Por qué no concentrarse meramente en lo futbolístico? Que si los seleccionados pueden o no tener relaciones sexuales durante el Mundial, o pueden usar redes sociales. Según Miguel Herrera, un profesional debería de poder abstenerse. Creo que se le olvidó al técnico nacional la famosa fiesta de Monterrey o las prostitutas previo a la Copa América 2011.

No existen las casualidades. Los que trabajan día a día, quienes luchan contra las adversidades son aquellos que cosechan triunfos. El León desde que regresó a la Primera División lo ha hecho, tuvo un tropiezo en la Libertadores, pero rectificó su camino. El bicampeonato sólo es la muestra de la perseverancia, continuidad, una conjunción bien hecha entre directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición.

twitter@danielacohenm