El Semáforo

El Semáforo

La estructura del futbol mexicano es pésima. Lamentablemente la mayoría de las fuerzas básicas de los equipos no funcionan. No sorprende que Ángel Coca González, ex visor del Pachuca, pidiese dinero a los jugadores para impulsar su carrera deportiva. Los que han pretendido ser futbolistas profesionales saben que ese es el triste pan de todos los días.

De vida o muerte la reunión que tendrá el presidente del Barcelona Josep María Bartomeu con Joseph Blatter el 6 de mayo. El futuro del club dependerá de que el presidente de la FIFA perdone al club blaugrana por violar el artículo 19. De no recibir la indulgencia, sería ahora si el final del mejor equipo de la última década. Sin portero, sin defensas y sin nuevo técnico no hay nada. 

Se disfruta más el futbol cuando tienes una Liga como la Premier.  Cada partido es una final, esos tres puntos que están en disputa son mucho más que eso, son como las milésimas de segundos que te darán la victoria. Liverpool está a punto de lograr esa diferencia. No gana la Liga desde hace 14 años, pero está a cuatro fechas de que termine la temporada y tiene seis puntos de ventaja.

twitter@danielacohenm